Las dudas sobre la recuperación económica hunden a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La renta variable estadounidense comienza la sesión con importantes caídas provocadas por las dudas de los inversores sobre la recuperación económica, que parece estarse estancando según las declaraciones realizadas ayer desde la Reserva Federal y tras los malos datos macroeconómicos procedentes de China y Japón. Entre las citas macro de hoy destacan los inventarios de petróleo y la balanza presupuestaria del Tesoro de julio, mientras que Macy´s y Cisco Systems presentan sus cuentas.

El mercado de materias primas se sitúa en números mixtos en el inicio de la sesión. El oro sube un 0,72%, con lo que el precio de la onza se queda en 1.207 dólares, mientras que el precio del barril de petróleo baja un 1,55%, hasta los 79,01 dólares.

Ya en el plano empresarial, la cadena de minoristas Macy’s sube un 1,65% después de presentar un aumento de beneficios para el segundo trimestre del año, con lo que ha conseguido ampliar su pronóstico de ganancias y ventas para lo que queda de 2010. Los ingresos de la cadena se incrementaron hasta los 147 millones de dólares, frente a los siete millones conseguidos durante el mismo período del año anterior.

A la espera de conocer sus resultados, la empresa líder en telecomunicaciones Cisco Systems cae un 3% en Bolsa ante las dudas, mientras que la informática Computer Sciences Corporation, en la misma situación, baja un 3,08%.

Otro valor que cae con fuerza es Walt Disney, que pierde un 2,81% a pesar de que sus futuros apuntaban hacia las ganancias. La compañía de entretenimiento presentó ayer a última hora unos beneficios de 300 millones o 0,67 dólares por acción, con lo que la firma consiguió unas ganancias mayores a las esperadas por los analistas y a las del mismo período de 2009, que sólo alcanzaban los 0,51 dólares por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA