El Ibex 35 lucha por mantener los 10.800 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 registraba ligeros avances en la jornada de hoy. El ánimo de los inversores se veía lastrado por la apertura bajista de Wall Street en una jornada marcada por la decisión del BCE de mantener de nuevo los tipos de interés en mínimos históricos. El selectivo madrileño subía minutos antes del cierre de los mercados un 0,26% hasta colocarse en 10.871 puntos.

El principal motor de las subidas era la constructora Sacyr, que se anotaba una revalorización de un 5,9% antes de la subasta de cierre tras haber llegado a un acuerdo con los bancos para refinanciar 1.430 millones de euros de su deuda. También en zona de avances se encontraba FCC, con un alza del 1,7%.

Los pesos pesados del mercado español no lograban hoy tirar del selectivo. Telefónica se dejaba un mínimo 0,1%, mientras que Repsol cotizaba plano. En el sector financiero, el Santander sí lograba subir, con una revalorización de un 0,6%.

En el lado de los números rojos, la compañía más castigada de la sesión era Gas Natural, con un retroceso de un 0,7%, mientras que Iberdrola Renovables se dejaba un 0,6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA