El parqué madrileño opta por los números rojos

Mercados

El parqué madrileño opta por los números rojos

La renta variable española caía hoy un 0,34% poco antes del cierre de la sesión, hasta los 10.834 puntos. A pesar de la caída final, el Ibex ha estado influenciado por una gran volatilidad durante toda la jornada, situándose en ciertos momentos en números verdes, con lo que ha llegado a rozar la barrera de los 10.900 enteros.

Ebro Puleva protagonizaba la mayor caída de la Bolsa, con un descenso del 2,1% en el valor de sus acciones. Iberdrola Renovables caía también un 0,7% a pesar de que la energética ha hecho hoy público que se sitúa a la cabeza del desarrollo eólico en Hungría con la construcción de cuatro nuevos parques eólicos que le permitirán alcanzar una potencia instalada de 158 megavatios en este país de Europa del Este.

Por el contrario, ArcelorMittal lideraba las subidas en el parqué, con un incremento del 1,8%, a pesar de que el precio objetivo de la compañía está en caída libre tras la rebaja de un 4% realizada por el consenso del mercado.

Telefónica, por su parte, descendía levemente, un 0,3%, después de hacer pública la compra de la red social Tuenti, mientras que Banco Santander subía un 0,1% tras firmar el acuerdo para la compra de las oficinas del Royal British of Scotland.

Más información