El precio de las acciones de la compañía Hellenic Telecom ha caído más de un 6,5% al afirmar los responsables de la misma que el dividendo que pagará será menor que el planeado. La decisión del Gobierno griego de comenzar a vender su participación en empresas de diversa índole para recaudar 3.000 millones de euros (3.700 millones de dólares) ha sido, seguramente, el detonante para que la compañía anuncie una modificación en su pago del dividendo.
El Gobierno heleno mantiene un 20% en Hellenic Telecom, cuyo mayor accionista es la alemana Deutsche Telecom. Las acciones del gigante germano se mantenían planas. Las autoridades helenas han anunciado que venderán un 49% de la unidad TrainOSE de Hellenic Railways Organization, un 23% de Thessaloniki Water & Sewage, la segunda mayor compañía sanitaria del país, y reducirá su participación en Athens Water Supply y Sewage Company. También planea vender 39% de Hellenic Post Offices. Sobre Hellenic Telecom no ha habido un anuncio formal, pero varios expertos parecen indicar que también se desprenderá de parte de su participación en la empresa de telecomunicaciones.
Asimismo, el Estado ampliará a otras compañías la concesión del Aeropuerto Internacional de Atenas, el mayor terminal del país, que es administrado por la empresa de construcción alemana Hochtief. Papaconstantinou aseguró que el Estado mantendrá su participación en Public Power.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…