Futuros: Inditex sitúa sus acciones al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros se decantaban hoy por una apuesta al alza de las acciones de Inditex. A punto de cerrar el mercado, los títulos, cuyo vencimiento se produce el próximo 19 de junio, se situaban en los 34,33 euros,  seis céntimos más de lo que cotizaban en el Ibex 35.


 


Estos resultados se producen en el mismo día en el que el vicepresidente de la compañía, Pablo Isla, destacaba que a pesar del “contexto desafiante” que vive en la actualidad el sector retail el grupo continúa ganando cuota de mercado y mantiene sus planes de expansión. De esta forma Inditex contempla la apertura de entre 370 y 450 de tiendas este año, de las que el 95% se inaugurarán fuera de España.


 


Una propuesta que se ha realizado a después de que la compañía presentara los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal. A pesar de que su beneficio neto ha caído respecto al mismo período del año pasado, la compañía sigue en números verdes, habiendo obtenido 184 millones de euros.


 


Las acciones alcistas de Inditex se enmarcan en un escenario también positivo para el mercado de futuros, que a media sesión subía casi un 2%, incremento similar al registrado en el Ibex 35. Una subida que le situaba en los 9.680 puntos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA