Las energéticas impulsan los avances

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El avance de las materias primas da alas a las compañías energéticas, que escalan posiciones en la apertura de Wall Street. En cuanto al sector bancario, las entidades comenzaban a devolver unos 68.000 millones a la Administración a través de la recompra de preferentes. Las acciones tecnológicas, sin embargo, se muestran más apáticas a las subidas.


 


En cuanto al petróleo, registraba avances por segundo día consecutivo hasta superar por primera vez en ocho meses los 71 dólares el barril de West Texas. La escalada del crudo continúa imparable a la espera de que se conozcan los inventarios semanales.


 



Las compañías energéticas se muestran al alza en la apertura de la mayor Bolsa del mundo. De esta manera, Alcoa, el mayor productor de aluminio de EEUU sube un 2,60%. Mientras tanto, BHP Billiton, que cotiza en Wall Street como ADR, se revaloriza un 2,38%. Chevron, por su parte, sube un 1,55%. La fuerte escalada del precio de las materias primas impulsa a este sector.


 


Los bancos también se encuentran en el punto de mira de los inversores tras la noticia de que 10 entidades se encuentran dispuestas a devolver los fondos obtenidos en el plan de rescate de la banca, a través de la recompra de las acciones que se encuentran en manos de la Administración de EEUU, que comienza hoy, por valor de 68.000 millones.


 


En cuanto al sector automovilístico Ford gana un 0,64% en la apertura, después de que el Tribunal Supremo de EEUU haya autorizado la venta de Chrysler.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA