Categorías: Mercados

Arcelor entrará en el mercado irakí

La empresa metalúrgica Arcelor Mittal anunció en un comunicado que ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía turca Dayern para construir una fundición de acero con tecnología eléctrica en la ciudad de Sulaimaniyah, en el norte de Irak.

La acería podría producir en su fase inicial hasta 250.000 toneladas anuales de acero en barra a partir de chatarra, aunque se estima que la producción puede aumentar hasta 500.000 toneladas al año. El metal procesado se destinará a reforzar estructuras de hormigón. El proyecto requerirá de una inversión de entre 100 y 130 millones de dólares, suscrito en partes iguales por ambas empresas.

“Existen muchas oportunidades para que Arcelor Mittal participe en el desarrollo del país”, declaró Christophe Cornier, miembro de la junta directiva de la compañía metalúrgica española. “Hay una gran demanda de productos de acero que se necesitan para la industria local de la construcción, la cual pretendemos satisfacer, trabajando conjuntamente con nuestro socio Dayern y el Gobierno local en el norte de Irak”, agregó.

Las acciones de Arcelor Mittal ascendían hoy a primeras horas de la mañana un 2%, para situarse en un valor de 31,09 euros. Arcelor Mittal es la empresa líder a escala mundial en el mercado del acero, con operaciones en más de 60 países. Sus ingresos alcanzaron los 65.100 millones de dólares en 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

Arcelor entrará en el mercado irakí

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace