Categorías: Mercados

Axiare aguanta al alza el estreno de su ampliación de capital

Los más de siete millones de acciones de Axiare desembarcan en Bolsa sin la vigilancia de su cuidador mientras Abertis anuncia relevo para Villar Mir. Axiare Patrimonio logra aguantar el tono alcista en Bolsa al arranque de la primera jornada de negociación de los títulos de su ampliación de capital acelerada. Un debut que además ha afrontado sin cuidador bursátil, pues ha suspendido su contrato de liquidez por espacio de un mes.
 
Este viernes han quedado admitidas a negociación las nuevas acciones de la compañía, equivalentes a un 9,99% de su antiguo capital social. Coincidente con esta circunstancia, ha quedado suspendido por 30 días naturales el contrato de liquidez que la compañía tiene confiado a JB Capital Markets, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
En los próximos días podrían llegar también notificaciones al supervisor en los que los compradores de los 7,19 millones de nuevas acciones de la socimi descubran sus posiciones.
 
En Abertis, ligeras caídas del entorno del 0,3% en Bolsa tras un esperado baile de sillas en su consejo de administración. La compañía catalana de infraestructuras finalmente ha optado por designar un nuevo consejero independiente en reemplazo del puesto vacante que Grupo Villar Mir había dejado tras su dimisión como dominical, consecuencia de su desinversión en la cotizada. El elegido, por cooptación y a propuesta previa de la comisión de nombramientos, ha sido Antonio Viana-Baptista. La junta de accionistas del próximo 3 de abril deberá ratificar el nombramiento.
 
De nuevo en el candelero, Bankia. Más concretamente, su proceso pendiente de privatización. El contrato de Goldman Sachs con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para asesorar el proceso está vencido y fuentes próximas a la institución pública descartan que vaya a producirse una prórroga adicional a las dos que ya se habían producido, según publica Expansión. La decisión debía haberse tomado el pasado mes de febrero, pues los términos del contrato adjudicado a cero euros contemplaban la extensión de plazos a elección del referido fondo español de rescate.

Acceda a la versión completa del contenido

Axiare aguanta al alza el estreno de su ampliación de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

17 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

19 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

20 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

21 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace