Categorías: Mercados

¿Qué países recortarán más gasto público en 2017?

Las estimaciones de Bruselas apuntan a que 17 países de la UE, entre ellos España, reducirán el gasto público este año. El gasto público en el conjunto de la Unión Europea alcanzará un promedio del 46,5% en 2017, dos décimas menos que el año pasado, según las previsiones de invierno que acaba de publicar la Comisión Europea, recogidas en un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
 
Las estimaciones de Bruselas apuntan a que 17 países de la UE, entre ellos España, reducirán el gasto público este año, mientras que diez registrarán una subida y solo Luxemburgo lo mantendrán en la misma cifra que 2016.
 
Grecia es el país que más reducirá el gasto de sus administraciones públicas este año respecto a 2016, concretamente 1,4 puntos porcentuales hasta el 49,8% del PIB. Le sigue España, con una reducción de 1,1 puntos porcentuales hasta el 41,6%, con lo que baja cuatro puestos en el ranking europeo de gasto público hasta la posición 19. Cierra el podio Dinamarca, con un recorte de siete décimas, hasta el 53,5%.
 

País

Variación respecto a 2016 (puntos porcentuales)
  1. 1. Grecia
    -1,4
  2. 2. España
    -1,1
  3. 3. Dinamarca
    -0,7
  4. 4. Bélgica
    -0,7
  5. 5. Eslovenia
    -0,6
  6. 6. Finlandia
    -0,5
  7. 7. Chipre
    -0,5
  8. 8. Croacia
    -0,4
  9. 9. Países Bajos
    -0,4
  10. 10. Francia
    -0,3
Fuente: IEE

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países recortarán más gasto público en 2017?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

24 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace