Tecnocom cae en Bolsa pese a las nuevas compras de Syquant

Bolsa

Tecnocom cae en Bolsa pese a las nuevas compras de Syquant

Tecnocom

El refuerzo de cartera de Syquant en Tecnocom llega a la espera de luz verde a una OPA que supondría un 3% de descuento frente a precios de mercado. Tecnocom sucumbe al rojo de las caídas en Bolsa a pesar de las nuevas compras del fondo francés Syquant Capital. A la espera de que arranque la maquinaria de la OPA formulada por la también tecnológica y cotizada española Indra, sus acciones se dejan un 1,9% mientras que los galos ya superan el umbral clave del 5%.
 
La participación de Syquant en Tecnocom alcanza a 3,75 millones de acciones de acciones, lo que equivale a un 5,01% de su capital social. Esta posición se compone de un paquete directo de 2,49 millones de títulos, representativos de un 3,32% del accionariado que roza los 11 millones de euros a precios de mercado. El restante 1,68% del capital lo ostenta a través de contratos por diferencia, más conocidos por las siglas inglesas CFD.
 
Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explican los pormenores de esta cartera con la que los franceses se han convertido ya en los sextos accionistas de referencia de la española. El agregado de inversión se reparte entre varios de los fondos que gestiona el grupo: Helium Fund (1,9%), Helium Opportunities (2,9%), Helium Performance (0,1%) y Helim Selection (0,1%).
 
Esta irrupción se ha producido en plena espera al visto bueno del supervisor a la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Indra. La puja que ahora escudriña la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado un precio de 4,25 euros por acción, lo que se traduce en una valoración de 305 millones de euros para la compañía, por debajo de su precio de mercado. Además, se trata de una oferta mixta de efectivo y acciones que supone la entrega de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada título de Tecnocom.
 
Entre los que ya se han sumado a esta oferta no figura precisamente un fondo que en el último mes ha pasado de ser un desconocido para los inversores de Tecnocom a convertirse en uno de sus más destacados compañeros. El presidente Ladislao de Arriba, la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones, entre otros, sí que figuran entre los que se han comprometido a aceptar la oferta planteada por una compañía en la que el Estado español controla un 20,14% de su capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Más información