Categorías: Mercados

Aena se desmarca de los avances del Ibex tras confirmarse una rebaja del 11% de las tasas aeroportuarias

La rebaja para las tasas aeroportuarias será mayor a la defendida por Aena. Mientras, la CNMC investiga un cártel en derivados financieros. Aena arranca la sesión con caídas del 0,2% a contracorriente de un Ibex 35 que se despereza con avances de más del 1,5% después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara un recorte de las tasas aeroportuarias del 11% hasta 2021. El gestor semipúblico de los aeropuertos españoles dejará de recibir 850 millones de euros al año.

La rebaja supone un recorte de estos gravámenes en un 2,3% anual en los próximos cinco ejercicios, mientras que el operador de aeropuertos defendía la congelación de las tasas aeroportuarias sobre las ya vigentes, tras haberse reducido un 1,9% durante 2016. Los analistas de Ahorro Corporación Financiera, consideran que en cualquier caso el efecto podría ser neutral, puesto que es un tema que se lleva discutiendo largo tiempo y que en buena parte ha sido ya descontado por el mercado.
 
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, NH Hotel Group sale perjudicado del escrutinio de los analistas de Berenberg. En plena lucha de poder entre los accionistas de referencia del grupo hotelero, los expertos de la entidad han rebajado el precio objetivo de la cotizada española desde los 4,50 hasta los 4,20 euros por acción.
 
Mejor suerte es la que en este sentido ha corrido Mediaset España en la revisión de criterios de los analistas de Barclays. Desde la entidad británica han optado por elevar su consejo sobre el grupo televisivo a neutral desde infraponderar, así como su precio objetivo desde los 10,25 hasta los 11,25 euros por acción. En el caso de Atresmedia, el mismo equipo ha decidido elevar su techo de cotización desde los 10,00 euros que hasta ahora le otorgaba hasta los 11,00 euros por acción.
 
Los inversores deben estar atentos a las consecuencias que pudiera tener el expediente que habría incoado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el supuesto establecimiento de un cártel para el negocio de derivados financieros por parte de varias entidades. Entre los investigados, según apunta Cinco Días, estarían BBVA, Banco Sabadell, el Santander y CaixaBank.

Acceda a la versión completa del contenido

Aena se desmarca de los avances del Ibex tras confirmarse una rebaja del 11% de las tasas aeroportuarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

3 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace