Audax Energía vuelve a emitir en el mercado alternativo de deuda

Finanzas

Audax Energía vuelve a emitir en el mercado alternativo de deuda

Audax Energía

La primera incursión emisora de Audax en el MARF tuvo lugar en julio de 2014, cuando la comercializadora eléctrica colocó un bono a cinco años. Audax Energía ha vuelto a acudir al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para colocar papeles de deuda con los que diversificar su estructura financiera. La compañía y accionista mayoritaria de la renovable Fersa ha optado en esta ocasión por el registro de un programa de pagarés por un montante máximo de 50 millones de euros.
 
En virtud del programa registrado en la plataforma de renta fija, Audax podrá realizar emisiones individuales de pagarés por un valor nominal unitario de 100.000 euros a lo largo de un año y a plazos de amortización que podrán ir desde los tres días hasata los dos años, según recoge un comunicado del MARF.
 
Este programa de emisión, que cuenta con una nota ‘BBB-’ por parte de la agencia de rating española Axesor, está coordinado por PKF Attest como asesor registrado, mientras que Banco Santander, el Sabadell y Beka Finance actúan como colocadores. En las tareas de asesoría legal al proceso, la energética cuenta con los servicios del despacho jurídico J&A Garrigues.
 
Al cierre del año 2015, la compañía energética logró ingresos por 487,9 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación fue de 18,2 millones. Su origen se remonta al año 2007, a consecuencia de la liberalización del mercado eléctrico español que tendría lugar dos años después, cuando comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica a particulares, empresas privadas y organismos dependientes del sector público. En la actualidad, cuenta con más de 60.000 clientes y controla un 70,86% de Fersa como resultado de una OPA formulada sobre el grueso de la compañía renovable.
 
La compañía ha explicado que los fondos conseguidos con estos papeles servirán para apoyar el objetivo de expansión internacional que conforma “uno de los pilares de su plan estratégico”. Con especial foco en países de la Unión Europea y Latinoamérica, su desembarco más reciente tuvo lugar el año pasado en Polonia, mediante la adquisición de la firma local Deltis Energia, radicada en Varsovia y con una cartera de más de 2.500 clientes en luz y gas.

Más información