Categorías: Mercados

Popular y Repsol devuelven al Ibex a los 9.400 puntos a media sesión

El selectivo se da la vuelta y recupera la referencia de las 9.400 unidades al subir un 0,2%. El Ibex 35, que comenzó la sesión con una caída de medio punto porcentual, cambia de tono y sube un 0,2% para recuperar de nuevo, a media sesión, los 9.400 puntos que había perdido al inicio. El repunte está liderado por la banca y Repsol, que hacen al selectivo olvidar el primer discurso del presidente electo de EEUU, Donald Trump.
 
Las acciones del Popular se revalorizan un 1,7% y lideran los avances después de recibir el respaldo de los analistas de HSBC, que han mejorado su consejo a ‘comprar’, y de que el banco haya vendido dos carteras de activos dudosos a los fondos Apollo y Blackstone.
 
Le sigue Repsol, que toca nuevos máximos al superar los 14 euros gracias a una subida del 1,2%, mientras que los títulos de CaixaBank suben un 1,1%.
 
En el lado de las pérdidas, Acerinox, que arrancó la negociación como el valor más alcista del selectivo, se desploma ahora un 4%. Las acciones de Mediaset caen un 1,8% y las de Grifols, que ha anunciado la compra del 49% de la estadounidense Access Biologicals por 51 millones de dólares (cerca de 48 millones de euros, al cambio actual), ceden un 1,1%.
 
El índice principal de la Bolsa española se desmarca así de las moderadas pérdidas registradas en el resto de Europa. El Ftse Mib de Milán, el Ftse 100 de Londres y el Cac de París cotizan con leves recortes inferiores al 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt pierde un 0,4%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Popular y Repsol devuelven al Ibex a los 9.400 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace