Service Point multiplica su precio por 30 en su regreso a Bolsa

Bolsa

Service Point multiplica su precio por 30 en su regreso a Bolsa

Service Point

Las nuevas acciones de Service Point cuentan con un valor nominal de solo un cuarto del que tenían los antiguos títulos de la cotizada española: un céntimo. Service Point Solutions regresa a negociación después de 35 meses suspendida a pesar de haber superado en diez su proceso concursal. La firma española de reprografía y gestión documental roza los 2,50 euros por acción, lo que supone multiplicar por cerca de 30 el precio de su último cruce en el parqué antes de ser congelada.
 
Cuando Service Point solicitó formalmente concurso de acreedores, el 31 de enero del año 2014, sus acciones quedaron suspendendidas a negociación en 0,071 euros por título, cota que mucho dista de los 0,03 euros que la cotizada ha puesto hace solo unos días sobre la mesa para resarcir a los inversores que se habían quedado con sobrantes hasta las 25 acciones antiguas necesarias para conseguir un nuevo título del esperado ‘contrasplit’.
 
Cada una de estas últimas tendrá un valor nominal de 0,01 euros, mientras que las anteriores tenían reconocida una valoración de 0,04 euros. Sin embargo, el saneamiento de sus cuentas a pesar de las muchas dudas sobre viabilidad que siguen pesando en torno a las finanzas de la compañía, tal y como ha advertido ya la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hacen que su cotización se desboque.
 
El contrato de liquidez se ha confiado a GVC Gaesco Beka, que cuenta con una duración inicial de un año, prorrogable tácitamente por idéntico espacio de tiempo, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con el objetivo de que el bróker pueda dar contrapartida a las órdenes de compraventa que se vayan produciendo buscando la estabilidad del precio de su acción en un regreso que se prevé volátil, la cotizada ha previsto la entrega en depósito de 169.500 acciones propias y 250.000 euros.

Más información