Categorías: Mercados

Gestamp lanza un programa de pagarés mientras prepara su salida a Bolsa

Con la incorporación de Gestamp al MARF ya son 12 las compañías que mantienen abiertos programas de emisión de pagarés en esta plataforma. La vizcaína Gestamp se ha lanzado a la emisión de pagarés en pleno sondeo para su salida a Bolsa. La compañía ha elegido el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para el registro de su programa de papeles de deuda con un importe máximo de 150 millones de euros y vencimientos de hasta dos años.
 
Los pagarés que Gestamp emita con arreglo a este plan, contarán con un valor nominal de 100.000 euros. La compañía de ingeniería de automoción cuenta con rating ‘Ba2’ por parte de la agencia Moody’s, mientras que desde la agencia Standard & Poor’s (S&P) la otorgan una nota de ‘BB’; en ambos casos, con perspectiva estable.
 
El coordinador del programa de pagarés será Banca March, que ha sido contratado en solitario para esta tarea a la par que se le ha designado como asesor registrado ante los supervisores del MARF. Mientras tanto, el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actuado como asesor legal del proceso, tal y como figura en una nota remitida por Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora de la plataforma en la que los pagarés estarán admitidos a negociación.
 
Con la incorporación de Gestamp a este mercado, especialmente pensado para la financiación por renta fija de compañías de tamaño modesto, ya son 12 las firmas que cuentan con un programa abierto de pagarés en el mismo. El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha señalado que esto confirma que “la emisión de pagarés se ha convertido en un instrumento muy útil y atractivo para dotar de flexibilidad y diversificar los proveedores de financiación para el circulante de la empresa”.
 
La industrial Gestamp, cuyos orígenes se remontan al año 1997, está preparando su posible salida a Bolsa como cotizada. Hace poco más de un mes, el presidente de la compañía, Francisco Riberas, estrechó la horquilla de capital a colocar entre terceros inversores a un máximo del 35% y un mínimo del 30% del accionariado. En un primer momento, la compañía había estimado un rango de entre el 25% y el 37% del capital. La operación podría alcanzar, por tanto, una valoración máxima de 1.165 millones de euros si se toma como referencia la valoración que consiguió la compañía japonesa Mitsui en la reciente toma de un 12,5% del capital de la sociedad radicada en Amorebieta.

Acceda a la versión completa del contenido

Gestamp lanza un programa de pagarés mientras prepara su salida a Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

2 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

3 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

5 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

8 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

15 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

17 horas hace