Categorías: Mercados

Red Eléctrica consolida los 17 euros en un nuevo empujón de las energéticas

Los analistas Jefferies ven a las acciones de la energética un potencial del 9%.

El Ibex 35 arranca la semana como finalizó la negociación el pasado viernes: el buen desempeño de las energéticas contrasta con las caídas del sector bancario. Uno de los valores que intentan llevar al selectivo a los 8.700 puntos es Red Eléctrica, que apuntala su remontada con el impulso de los analistas de Jefferies.
 
Los expertos del banco de inversión estadounidense han actualizado sus perspectivas sobre los títulos de la empresa española con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 18,5 euros, lo que supone un 9% por encima del precio de las acciones al cierre del pasado viernes.
 
Así, con un avance del 1,4%, hasta los 17,26 euros, Red Eléctrica experimenta a media sesión la segunda mayor subida del índice de referencia de la Bolsa española, por detrás de Endesa, que suma un 2,6% durante la negociación.
 
El operador del sistema eléctrico extiende el repunte registrado el pasado viernes, cuando registró un alza del 1,7% que le permitió la barrera de los 17 euros.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Red Eléctrica consolida los 17 euros en un nuevo empujón de las energéticas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

2 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

4 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

12 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

14 horas hace

EEUU retirará 5.000 militares de Alemania en un plazo de hasta un año tras revisar su despliegue en Europa

El movimiento marca un nuevo ajuste en la presencia militar estadounidense en el continente europeo…

14 horas hace

La UE advierte a EEUU de represalias si Trump eleva al 25% los aranceles a coches europeos

La escalada comercial entre Bruselas y Washington vuelve a intensificarse tras el anuncio del presidente…

1 día hace