Categorías: Mercados

Atresmedia cae en Bolsa con dividendo a la vista el 15 de diciembre

El desembolso al que Atresmedia se ha comprometido en el dividendo a cuenta de su balance del presente ejercicio asciende a 49,5 millones de euros. Atresmedia cede en Bolsa después de haber dado a conocer los detalles de su próximo dividendo así como algunos cambios en su consejo de administración. El pago a accionistas tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, mientras que el baile de cargos se produce para cumplir con estándares más elevados de gobierno corporativo.
 
Las acciones de Atresmedia han llegado a caer un 1,6% después de conocerse estas circunstancias, que han sido notificadas mediante hechos relevantes separados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo, primera novedad que se ha notificado, será por 0,22 euros brutos por acción, cifra resultante del reparto proporcional de lo que le hubiera correspondido al paquete de autocartera.
 
A esta cantidad, a la que los inversores deberán aplicar las retenciones vigentes en cada caso, corresponde un desembolso global de unos 49,5 millones de euros a cuenta de los resultados del presente ejercicio en curso. El pago se llevará a cabo a través de los mecanismos de Iberclear, mientras que Banco Santander actuará como entidad agente de la distribución de efectivo.
 
Junto con esta retribución, el consejo de administración celebrado ayer por Atresmedia también dio su visto bueno a tres cambios en su composición. El primero de ellos, que el presidente José Creuheras pase a estar sujeto a la consideración de consejero ejecutivo. Además, Patricia Estany ha recibido el nombramiento como consejera coordinadora a la par que ha sido designada miembro de la comisión delegada del máximo órgano de gestión de la compañía.
 
Tanto en lo que va de año, como en el último mes, Atresmedia se tiñe de rojo en su evolución bursáitl. En ambos casos, el recorte alcanza el 5%. La gráfica de precios de la emisora radicada en Madrid sigue lejos de los 10,00 euros por acción que abandonó a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces ha sido incapaz de recuperar.

Acceda a la versión completa del contenido

Atresmedia cae en Bolsa con dividendo a la vista el 15 de diciembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace