Atresmedia cae en Bolsa con dividendo a la vista el 15 de diciembre

Dividendos

Atresmedia cae en Bolsa con dividendo a la vista el 15 de diciembre

Atresmedia

El desembolso al que Atresmedia se ha comprometido en el dividendo a cuenta de su balance del presente ejercicio asciende a 49,5 millones de euros. Atresmedia cede en Bolsa después de haber dado a conocer los detalles de su próximo dividendo así como algunos cambios en su consejo de administración. El pago a accionistas tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, mientras que el baile de cargos se produce para cumplir con estándares más elevados de gobierno corporativo.
 
Las acciones de Atresmedia han llegado a caer un 1,6% después de conocerse estas circunstancias, que han sido notificadas mediante hechos relevantes separados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo, primera novedad que se ha notificado, será por 0,22 euros brutos por acción, cifra resultante del reparto proporcional de lo que le hubiera correspondido al paquete de autocartera.
 
A esta cantidad, a la que los inversores deberán aplicar las retenciones vigentes en cada caso, corresponde un desembolso global de unos 49,5 millones de euros a cuenta de los resultados del presente ejercicio en curso. El pago se llevará a cabo a través de los mecanismos de Iberclear, mientras que Banco Santander actuará como entidad agente de la distribución de efectivo.
 
Junto con esta retribución, el consejo de administración celebrado ayer por Atresmedia también dio su visto bueno a tres cambios en su composición. El primero de ellos, que el presidente José Creuheras pase a estar sujeto a la consideración de consejero ejecutivo. Además, Patricia Estany ha recibido el nombramiento como consejera coordinadora a la par que ha sido designada miembro de la comisión delegada del máximo órgano de gestión de la compañía.
 
Tanto en lo que va de año, como en el último mes, Atresmedia se tiñe de rojo en su evolución bursáitl. En ambos casos, el recorte alcanza el 5%. La gráfica de precios de la emisora radicada en Madrid sigue lejos de los 10,00 euros por acción que abandonó a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces ha sido incapaz de recuperar.

Más información