Las acciones del banco presidido por Ángel Ron están a punto de bajar de los 90 céntimos y lastran el desempeño del selectivo. El Ibex 35 lucha por sumar su tercera jornada consecutiva de ganancias, pero los recortes del Banco Popular y Bankia dificultan la consecución de la remontada. La entidad presidida por Ángel Ron continúa su agonía y está a punto de perder los 0,90 euros, lo que lastra al selectivo hasta los 8.670 puntos, una caída del 0,2%.
El banco lidera las pérdidas con un descenso del 1,7%, seguido de otro de los valores del sector, Bankia, que cede un 1,6%. En el lado de las ganancias Mapfre (+1,3%), Abertis (+1,2%) y Amadeus (+1,1%) intentan tirar del Ibex.
Por su parte, Indra, que se desplomó ayer más de un 12%, consigue frenar el castigo e inicia la remontada con un avance a media sesión de medio punto porcentual.
La Bolsa española se suma así a las pérdidas generalizadas del resto de mercados europeos. Los principales índices del Viejo Continente registran descensos de en torno al 0,4%, una tendencia que parece que será recogida por Wall Street, pues los futuros del Dow Jones también se tiñen de rojo.
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española asciende a los 120 puntos básicos, pues el interés exigido al bono nacional de deuda a diez años permanece por encima del 1,5%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, se coloca a la misma hora en el 0,3%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…