Grifols y Rovi mejoran beneficio al tercer trimestre

Valores a seguir

Grifols y Rovi mejoran beneficio al tercer trimestre

Grifols

El incremento en ventas de algunos de los medicamentos estrella de sus respectivas carteras ha sido el principal motor de las cuentas de Rovi y Grifols. Rovi se bambolea en Bolsa con un beneficio neto que ha sumado un 30% frente al año pasado, hasta los 21,5 millones de euros. También ha crecido el resultado bruto de explotación o Ebitda, que se ha incrementado en un 23% interanual, hasta 31,1 millones.
 
En los nueve primeros meses del año, los ingresos operativos crecieron un 8% en este periodo, mientras que destaca especialmente la venta de productos de prescripción médica, que se elevó un 22%. En este punto tiene una especial importancia la bemiparina, producto de referencia del laboratorio que incrementó su facturación en un 9%.
 
También en el sector farmacéutico, Grifols ha publicado balance trimestral. El beneficio neto de la especialista en hemoderivados ha subido un 1,1% hasta los 406,1 millones de euros. A lo largo del tercer trimestre del año, las tres grandes divisiones de la cotizada han mejorado su cifra de facturación.
 
El margen de Ebitda sobre ingresos ha mejorado hasta el 28,6%, con lo que ha alcanzado los 842,9 millones de euros, siempre según las cifras remitidas por las cotizadas al supervisor del mercado bursátil español. Unos números que no salvan a la compañía del rojo en Bolsa, donde sus acciones caen en torno al 0,5%.

Más información