IAG pierde altura de vuelo en Bolsa con su recorte de previsiones

Valores a seguir

IAG pierde altura de vuelo en Bolsa con su recorte de previsiones

IAG

Los 5,00 euros por acción vuelven a desaparecer en la gráfica de IAG arrollados por el nuevo plan director de negocio que ha publicado con objetivo en 2020. IAG busca suelo en Bolsa al encajar con caídas de hasta el 3,5% las novedades con las que ha sorprendido al mercado en su Capital Markets Day, un evento en el que ha anunciado recortes en los objetivos de algunas de sus cifras de negocio. Así, la aerolínea vuelve a perder los 5,00 euros por acción.
 
La rebaja ha llegado para sus objetivos de inversiones (de 2.500 a 1.700 millones de euros promedio por año) y resultado bruto de explotación en el periodo comprendido entre 2016 y 2020 desde 5.600 hasta 5.300 millones. A consecuencia de esta revisión, también ha minorado su previsión de crecimiento de capacidad.
 
El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ha mantenido sus objetivos de beneficio operativo de entre el 12% y 15% así como el de retorno de capital invertido en el 15%.
 
En la cúpula directiva de Sniace llega un baile de sillas en plena reflotación de su emblemática factoría cántabra de Torrelavega. La compañía anunció ya con el mercado cerrado a negociación en la sesión de este jueves que el consejoro Yago Hernández Canut ha presentado su dimisión “por razones de carácter personal”, tal y como consta en el hecho relevante remitido al supervisor.
 
Así, Sabino García Vallina ha entrado como vocal en el comité de auditoría, que pasa a estar presidido por José María Castellano. En la comisión de nombramientos y retribuciones es Vallina el que asume el liderazgo del equipo.
 
Las miradas del parqué también se dirigen hacia las energéticas, ante el cambio de titular del pertinente Ministerio, según la lista anunciada ayer por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y que esta misma mañana ha jurado su cargo: Álvaro Nadal. Sin embargo, los analistas consideran que el nombramiento tendrá poco efecto sobre el sector, ya que la gran parte de la reforma energética, en cuya gestación tiene buena parte su hermano Alberto Nadal, está ya implementada.

Más información