El descalabro de Viscofan lastra al Ibex en la apertura

Bolsa

El descalabro de Viscofan lastra al Ibex en la apertura

Viscofan

Las acciones del fabricante de envolturas para productos cárnicos se hunden un 7% en la apertura tras presentar resultados. La Bolsa española cierra la semana con una nueva oleada de resultados. En esta ocasión les ha tocado el turno a los bancos CaixaBank, Sabadell y Popular, además de a las compañías IAG o Viscofan, entre otras. Esta última se hunde tras el toque de campana más de un 7%, lastrando al Ibex 35, que cae un 0,6%, hasta los 9.140 puntos.
 
El fabricante de envolturas para productos cárnicos ganó hasta septiembre 88,1 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 1,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos descendieron un 3,3%, hasta los 537,3 millones, afectado por la debilidad de la demanda, sobre todo en América Latina y EEUU. Los números han decepcionado y la empresa recibe un duro castigo en Bolsa.
 
Las cuentas del Popular también son recibidas con recelo. Sus títulos se dejan más de un 1% después de anunciar un desplome interanual de su beneficio del 66% en los nueve primeros meses del año.
 
Al otro lado de la balanza se encuentra IAG, que sube un 1,3% y lidera las ganancias. El ‘holding’ de aerolíneas consiguió aumentar sus ganancias un 25,8%, hasta los 1.484 millones. Además, las acciones de CaixaBank se revalorizan un 0,8%.
 
En cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, abre la negociación en los 104 puntos. La rentabilidad del bono nacional es del 1,252%, por el 0,207% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
 
El resto de Bolsas europeas también inician la última sesión de la semana en rojo. Así, el índice Dax de Frankfurt se deja un 0,8%, hasta los 10.622 puntos, y el Cac 40 de París retrocede un 0,3%, hasta las 4.519 unidades.
 

Más información