La colocación de acciones supondría un mínimo de 1.165 millones de euros en atención al precio que Mitsui desembolsó en septiembre por un 12,5% de Gestamp. Gestamp sigue avanzando por la senda de su salida a Bolsa. El presidente del grupo industrial ha estrechado la horquilla de capital que la compañía tendría intención de colocar entre terceros inversores a un máximo del 35% y un mínimo del 30% del accionariado, según ha anunciado este miércoles.
En un primer momento, desde la compañía se fijó un umbral del 25% al 37% del capital. La operación podría alcanzar, por tanto, una valoración máxima de 1.165 millones de euros si se toma como referencia la valoración que consiguió la compañía en la reciente toma de un 12,5% de su capital por parte de la firma japonesa Mitsui. Un paquete fruto de una operación de venta que se cerró el pasado mes de septiembre.
El presidente de la compañía, Francisco Riberas, ha insistido en la voluntad de la familia propietaria de Gestamp de mantener tanto el control accionarial como de gestión, si bien ha ratificado la intención de que sus acciones comiencen a negociarse en el parqué en los primeros compases del año próximo. Así lo ha explicado en declaraciones recogidas por agencias en la inauguración del centro de formación de la compañía en su sede de la localidad vizcaína de Amorebieta.
No obstante, el máximo responsable de la compañía fabricante de componentes de automoción ha evitado marcar un calendario concreto. “Saldremos cuando estemos 100% preparados”, ha sentenciado no sin antes incidir en la idea de que la salida a Bolsa es “una idea seria, pero todavía sin detalles”. En este sentido, ha destacado que también hay que proceder a una adaptación en los órganos de administración de la compañía con el objetivo de cumplir con los estándares y obligaciones del gobierno corporativo en las empresas cotizadas.
Riberas tampoco ha querido aclarar si hoy por hoy se baraja una colocación de acciones reservada a inversores institucionales o si, por lo contrario, se reservará un tramo para pequeños accionistas minoritarios. “Dependerá de lo que sea técnicamente más correcto”, ha comentado a la entrada del acto de inauguración en Amorebieta. Por lo que se refiere al grupo asiático, el directivo lo ha definido como “un socio estratégico para el largo plazo”.
En atención al desembolso de 416 millones de euros al que hizo frente Mitsui, la capitalización total de la compañía superaría los 3.300 millones de euros. Actualmente, Gestamp cuenta con presencia en 20 países, 95 plantas industriales y seis más en construcción, además de una docena de centros de I+D y una plantilla cercana a los 34.000 empleados.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…