Categorías: Mercados

Vidrala incrementa su beneficio hasta septiembre en un 16,2%

La “paulatina recuperación” que Vidrala señala en los mercados europeos han servido a la cotizada para reafirmar su objetivo de crecer en beneficio por acción. Vidrala ha publicado este miércoles un beneficio neto de 53,8 millones de euros hasta septiembre. Esta cifra supone un 16,2% más que al cierre del tercer trimestre del año pasado a pesar de que la cifra de facturación del grupo fabricante de envases de vidrio ha caído a consecuencia del adverso efecto divisa.
 
Las ventas del grupo sumaron un total de 592,2 millones de euros en el tercer trimestre, cifra que se ha visto afectada por la apreciación del dólar frente a las divisas de otros mercados en los que la compañía española tiene una amplia presencia. A moneda constante, la facturación hubiera engordado un 2,4% interanual, según ha explicado la compañía en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El resultado operativo bruto o Ebitda acumulado hasta septiembre sí que mostró un comportamiento mejor que hace un año, al haber alcanzado 129,55 millones de euros. La mejoría es del 6,6%. Desde la cotizada se ha remarcado que los mercados europeos siguen mostrando una “paulatina recuperación” que le permitirá cerrar el ejercicio con incremento en su beneficio por acción.
 
La compañía también ha hecho gala de la mejora de su posición financiera, puesto que ha reducido su cartera de deuda hasta los 345,1 millones de euros, cuando hace un año esta partida de pasivo alcanzaba los 440,2 millones. Así, en términos relativos, el descenso alcanza al 21,6%.
 
Tras publicarse los resultados, Vidrala ha arrancado la sesión bursátil en rojo. Sin embargo, las pérdidas de primera hora se han ido aminorando conforme ha avanzado la jornada y a su ecuador el recorte en precio se quedaba en el 0,4% que llevaba a su gráfica a los 52,60 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Vidrala incrementa su beneficio hasta septiembre en un 16,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

8 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace