Deutsche Bank

Deutsche Bank cae otro 3%: su CEO vuelve de Washington con las manos vacías

Sede de Deutsche Bank

El mercado esperaba que el consejero delegado de Deutsche Bank regresase de su visita a Washington con un pacto para rebajar la multa del Departamento de Justicia. Deutsche Bank vuelve a ceder con fuerza en Bolsa anta la falta de acuerdo con el Departamento Federal de Justicia de EEUU. El banco alemán cae casi un 4% en los cruces más madrugadores de una sesión para la que muchos esperaban contar ya con un pacto que suavizara los 14.000 millones de dólares de multa que reclama Washington.
 
Por el momento, las exigencias formales de la Justicia estadounidense permanecen invariables para resarcir la comercialización impropia de productos referidos a hipotecas de baja calidad, lo que en EEUU se ha dado en nombrar como crisis de la subprime. Los rumores en torno a maniobras del primer cabeza del Deutsche, el consejero delegado John Cryan, para rebajar el montante exigido siguen sin reflejarse en acuerdo alguno.
 
Las expectativas generadas en torno al anuncio oficial de un acuerdo extrajudicial se habían reforzado en los últimos días al conocerse que Cryan visitaría EEUU para tomar parte en el encuentro de otoño entre altos cargos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Sin embargo, la cita terminó sin que se hayan anunciado novedades en torno a la reclamación planteada contra el gigante alemán.
 
En los cruces más bajistas de este lunes, han llegado a verse retrocesos de hasta el 3,96% para la gráfica de Deutsche Bank, que cede hasta 11,64 euros por acción. Su capitalización bursátil se sitúa actualmente en los 16.200 millones de euros, una cota que supera por muy poca distancia el montante que hasta el momento exigen las autoridades judiciales estadounidenses.
 
Desde que empezó el año, el castigo acumulado por la gráfica de Deutsche Bank alcanza al 48% de su valor. El ejercicio comenzó con los títulos de la entidad cotizando por encima de los 22,00 euros unitarios.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto