Sniace recibe un nuevo empujón alcista con la prórroga de la Agencia Tributaria

Valores a seguir

Sniace recibe un nuevo empujón alcista con la prórroga de la Agencia Tributaria

Sniace

La Agencia Tributaria ha otorgado aplazamiento al cobro de algunas deudas derivadas del proceso concursal del que recientemente se sobrepuso Sniace. Sniace se apunta ganancias de más del 9% en los primeros compases de la negociación en Bolsa de este jueves con las novedades que siguen llegando para su reflotación financiera tiempo después de haber dado por superado el concurso de acreedores. Esta vez, la cántabra ha logrado prórroga para el pago de algunas deudas.
 
La compañía de celulosa y energía ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que explica que la Agencia Tributaria concedió en la jornada de ayer “el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada” derivada del referido proceso concursal. Si bien dicho acuerdo está condicionado a la formalización de las garantías pertinentes en un plazo de dos meses, este movimiento supone un alivio para las finanzas del grupo, pendiente de la reapertura de su emblemática fábrica ubicada en la localidad de Torrelavega.
 
La actualidad corporativa hace parada en Gas Natural, que estaría ultimando la apertura de un proceso de reclamación contra Colombia por el impago de más de 1.100 millones de euros a su filial Electricaribe, según publica este jueves El Mundo. El pasado mes de julio, la compañía activó el mecanismo de protección de inversiones entre España y el país caribeño, lo que abría un periodo de seis meses para alcanzar una solución amistosa al caso. Hasta el momento, ha transcurrido ya la mitad de este tiempo y las posturas siguen lejos de encontrarse.
 
El macrocontrato ferroviario cuya adjudicación está ultimando ya la estatal Renfe coloca en el blanco de la diana inversora a Talgo y CAF. Las dos cotizadas españolas dan un paso al frente al haberse quedado por el camino uno de sus principales rivales, la canadiense Bombardier. Su expulsión del proceso se habría decretado, según publica Expansión, por su carácter excesivamente crítico con las condiciones recogidas en el pliego del contrato que la institución pública quiere dejar cerrado antes de que acabe el año. Alstom y Siemens también se mantienen en la pugna por el proyecto de suministro y mantenimiento de hasta 30 trenes de alta velocidad.

Más información