Categorías: Mercados

El Ibex sigue en rojo a media sesión ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

El selectivo continúa cotizando a la baja, pese a que las pérdidas se han moderado levemente. El Ibex 35 se mantiene a la baja a media sesión, aunque las pérdidas registradas en la apertura de la negociación se moderan ligeramente. Retrocede un 0,7% y se sitúa en los 8.705 puntos.
 
Varios de los grandes valores del selectivo cotizan en terreno negativo, arrastrando al índice, aunque el sector bancario consigue esquivar los descensos. Caixabank sube un 1,3%, mientras que las acciones de BBVA se revalorizan un 0,7% y los títulos del Popular suben un 0,2%.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, continúa también en los niveles de la apertura, los 103 puntos. El interés exigido el bono nacional se sitúa en el 1,002%, por el -0,029% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Por su parte, las Bolsas europeas siguen sufriendo tras las informaciones publicadas en Bloomberg que aseguran que el BCE planea una rebaja gradual de sus compras mensuales de deuda, en una cuantía de 10.000 millones de euros al mes. Así, el Dax de Fráncfort retrocede un 0,7%, hasta los 10.545 puntos, y el CAC 40 de París se baja de las 4.500 unidades, al caer un 0,6%.
 
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran dudas en la apertura de la Bolsa neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sigue en rojo a media sesión ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

24 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

34 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

14 horas hace