Las Bolsas europeas se tiñen de rojo ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

Bolsa

Las Bolsas europeas se tiñen de rojo ante la posible rebaja de los estímulos del BCE

Ticker de cotizaciones de la bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae en la apertura un 0,9% y baja de los 8.700 puntos. El Ibex 35 se despierta este miércoles con un recorte del 0,9% que le hace perder los 8.700 enteros, en línea con la cotización del resto de Bolsas europeas. Los parqués se inundan de pesimismo después de que ayer Bloomberg publicara que el BCE está pensando en reducir las compras de activos antes de que finalice el programa, en principio en marzo de 2017. De acuerdo a las citadas informaciones, la entidad planea una rebaja gradual de sus compras mensuales de deuda, en una cuantía de 10.000 millones de euros al mes.
 
Una noticia que despertado todas las alertas. En el selectivo por excelencia de la Bolsa española, destaca la caída de Acerinox, que se deja un 1,1% tdespués de que los analistas de JP Morgan iniciaran su cobertura con un consejo de ‘infraponderar’.
 
A la cabeza de los alcistas se sitúa Caixabank, con un avance del 1,4%, que ha abierto una nueva oficina en Asia.
 
En cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en la apertura en los 103 puntos. El interés exigido el bono nacional se sitúa en el 0,917%, por el -0,059% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Las demás Bolsas europeas sufren también tras las informaciones de Bloomberg. Así, el Dax de Fráncfort cede un 0,7%, hasta los 10.540 puntos, mientras que el Cac 40 de París cae un 0,7% y pierde las 4.500 unidades. El Eurostoxx se deja un 0,6% y vuelve a poner en riesgo los 3.000 puntos.
 
Así, los mercados del Viejo Continente recogen el testigo de las pérdidas experimentadas en la sesión de ayer por Wall Street como consecuencia de la rebaja de las precisiones del FMI y el descenso del precio del petróleo. En cambio, en Asia, de nuevo con la Bolsa China cerrada, los mercados registraron un cierre mixto. el índice Nikkei subió medio punto porcentual y logró superar las 16.800 unidades, mientras que el Kospi coreano cedió un leve 0,09%, hasta los 2.053 puntos. 

Más información