El Ibex pone en peligro los 8.800 puntos a media sesión con el lastre de la banca

Ibex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo se deja un 1,45 y se coloca, en concreto, en los 8.805 puntos con tan solo dos valores en terreno positivo. El Ibex 35 pone fin al optimismo animado por la decisión de la Reserva Federal de posponer la subida de tipos y se deja sucumbir por las pérdidas. A media sesión sufre un recorte del 1,4%, que le lleva de superar ampliamente los 8.900 puntos a poner en peligro los 8.800.
 
Los descensos están encabezados por el sector bancario, que corrige el impulso registrado a lo largo de la semana. Así, el Popular se desploma un 4%, mientras que Sabadell, Caixabank, Bankinter y Santander lo hacen más de un 3%. Algo menores son las caídas de Bankia (-2,5%) y BBVA (-1,5%).
 
En verde solamente encontramos dos valores: ACS, animado por las noticias de la venta de su negocio de basuras, y ArcelorMittal.
 
Por su parte, la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 102 puntos. El rendimiento del bono española de deuda a diez años se sitúa en el 0,938%, mientras que la rentabilidad se su homólogo, que se usa como referencia del riesgo, se sitúa en el -0,087%.