Categorías: Mercados

Telxius debutará en Bolsa a un precio de entre 12 y 15 euros por acción

Telefónica tiene previsto colocar un 36,36% del capital social de su filial de infraestructuras. Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, debutará en los mercados bursátiles a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) publicado este martes en la CNMV. En concreto, la compañía de telecomunicaciones sacará a Bolsa 90.909.091 acciones, representativas de un 36,36% del capital social de la empresa.
 
La colocación es ampliable hasta un máximo del 40%, en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobre-asignación (over-allotment option) concedida sobre un 10% del número de acciones inicialmente ofertadas, explica el documento.
 
De esta forma, se otorgará a la compañía un valor de entre 3.000 y 3.750 millones de euros, y Telefónica mantendrá el control de su filial.
 
Las acciones de Telxius comenzarán a cotizar en los parqués de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo el próximo 3 de octubre. Unos días antes, el 29 de septiembre, se fijará el precio de venta definitivo.
 
Telxius engloba unas 15.000 torres de telecomunicaciones de la compañía en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

Acceda a la versión completa del contenido

Telxius debutará en Bolsa a un precio de entre 12 y 15 euros por acción

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

33 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

50 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace