Telxius debutará en Bolsa a un precio de entre 12 y 15 euros por acción

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica tiene previsto colocar un 36,36% del capital social de su filial de infraestructuras. Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, debutará en los mercados bursátiles a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) publicado este martes en la CNMV. En concreto, la compañía de telecomunicaciones sacará a Bolsa 90.909.091 acciones, representativas de un 36,36% del capital social de la empresa.
 
La colocación es ampliable hasta un máximo del 40%, en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobre-asignación (over-allotment option) concedida sobre un 10% del número de acciones inicialmente ofertadas, explica el documento.
 
De esta forma, se otorgará a la compañía un valor de entre 3.000 y 3.750 millones de euros, y Telefónica mantendrá el control de su filial.
 
Las acciones de Telxius comenzarán a cotizar en los parqués de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo el próximo 3 de octubre. Unos días antes, el 29 de septiembre, se fijará el precio de venta definitivo.
 
Telxius engloba unas 15.000 torres de telecomunicaciones de la compañía en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.