Nmas1 abandona su estancia en High Tech Hoteles

Nmas1
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A finales del año pasado, Grupo Hotusa puso sobre la mesa una oferta para hacerse con el entonces 52% que Nmas1 acumulaba en High Tech Hoteles & Resorts. Nmas1 se ha desprendido de la participación que hasta la fecha mantenía en High Tech Hoteles & Resorts. La firma inversora cotizada en la Bolsa de Madrid ha informado de la venta del 26% del capital social de la cadena de hoteles boutique por importe de nueve millones de euros.
 
El resultado de la operación se ha hecho público en un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que no se han dado detalles sobre el comprador. Sí es de señalar que a finales del año pasado la también hotelera Hotusa puso sobre la mesa una oferta para hacerse con el 52% que entonces acumulaba Nmas1 en su rival de hostelería por 20 millones de euros.
 
La operación entonces se complicó por la decisión del minoritarios y equipo directivo de vender un 44% adicional, lo que suponía que Hotusa tuviera que lanzar una oferta por prácticamente el 100% del capital social de High Tech Hoteles. Una circunstancia para la cual requería de financiación adicional a la inicialmente prevista.
 
El comunicado remitido al supervisor lo que sí explica es que Nmas1 había valorado ya “a cero euros” en sus estados financieros consolidados su participación en la hotelera. Esta operación se ha realizado a través del fondo Nmás1 Dinamia Portfolio II, sociedad íntegramente participada por Nmas1.
 
Al cierre de sesión, la firma inversora se ha apuntado ganancias del 0,5% arriba al punto de alcanzar los 8,09 euros por acción. En los cruces más entusiastas de la sesión en torno a esta desinversión se ha llegado a sumar un céntimo de euro más al valor de cada uno de sus títulos.