Ferrovial se estrena en transmisión eléctrica con caída en Bolsa

Sede de Ferrovial
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ferrovial cotiza la compra de Transchile Charrúa, mientras que FCC encaja amortización adelantada de bonos y Adveo hace lo propio con sus números rojos semestrales. Ferrovial se apunta caídas próximas al 1% en la sesión en la que se estrena en el negocio de la transmisión eléctrica. La cotizada ha anuncido la consecución de un acuerdo para la compra de Transchile Charrúa a las brasileñas Alupar y Cemig por 64 millones de euros una vez financiada la operación.
 
La presidida por Rafael del Pino ha anunciado que la adquisición se hará efectiva en los próximos meses. La firma latinaomericana adquirida es propietaria de una línea de transmisión eléctrica de 204 kilómetros entre las subestaciones de Charrúa y Cautín, al sur del país. Este sector fue identificado por la cotizada española como un foco estratégico para la diversificación de su negocio.
 
Todavía dentro del sector de las constructoras, FCC trae novedades en el marco de la estrategia financiera desplegada por Carlos Slim desde su desembarco como socio inversor mayoritario . Finalmente, se ha procedido a la amortización anticipada de una emisión de bonos convertibles que ha quedado saldada en un 92% de su saldo inicial con el pago de 413,8 millones de euros, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Por la pasarela de resultados ha desfilado Adveo, que ha dado cuenta de unas pérdidas netas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año. La antigua Unipapel ha explicado que estos números rojos se deben en buena medida a las provisiones ligadas al preconcurso de acreedores de su marca de productos de papelería. No obstante, los ingresos globales del grupo de suministros de oficina han caído un 14% a consecuencia también de la ruptura con clientes que la compañía consideraba no rentables.