Telepizza se calienta un 12% en Bolsa en vísperas de publicar resultados

Telepizza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cadena de pizzerías que cuenta con el dudoso honor de haber protagonizado el peor estreno de la historia de la Bolsa española intenta recuperar los 6,00 euros.

El mes de septiembre ha traído a Telepizza la levadura que le faltaba a su masa accionarial para engordar en Bolsa. En las dos sesiones que cuentan de este noveno mes del año y a las puertas de que el próximo lunes publique el balance de su primer semestre fiscal, la firma de restauración se ha hecho con avances del 12%.
 
A pesar de esta brusca remontada en vísperas de la rendición de cuentas, el valor acumula aún una depreciación del 23% desde que se estrenó en Bolsa el pasado 27 de abril. Entonces, al pasar sus acciones desde los 7,75 euros en los que se cerró su colocación a los 6,25 euros del cierre de sesión, Telepizza entró en la historia de la Bolsa española al haber protagonizado el peor debut del que se tienen registros.
 
El talón de Aquiles de la cadena de pizzerías es su fuerte endeudamiento. Las cifras de deuda son tan elevadas que en el último ejercicio fiscal completo de la compañía asumió solo en pago de intereses gastos por 35 millones de euros. Un montante más que abultado para una compañía que suma un valor bursátil que apenas alcanza los 560 millones a razón del actual precio de mercado que ha alcanzado después de este vertical repunte.
 
Los analistas e inversores esperan que uno de los puntos favorables del balance que Telepizza presentará el próximo lunes sea el adelgazamiento de la deuda financiera del grupo, que a cierre del pasado ejercicio se situó en 400 millones de euros. Desde esperan que los ingresos del grupo alcancen los 358 millones de euros y que el beneficio neto ajustado ascienda a 26 millones de euros al cierre del ejercicio en curso. Una consideración que llevó a la entidad británica a marcar a la española como compra con recomendación de sobreponderar.
 
Un factor técnico se ha sumado a esta reciente remontada: el rebote tras el castigo inversor por la retirada de posiciones de dos grandes inversores que además ha logrado batir algunas resistencias de cierta solidez en el corto plazo. Los dos accionistas en escapada son Citigroup y Fidelity, que en estos meses de verano han reducido su peso del 5,27% al 3,86% y del 4,17% al 3,99% respectivamente.