El Ibex abre indeciso en su intento de asalto a los 8.700 puntos

Bolsa

El Ibex abre indeciso en su intento de asalto a los 8.700 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo, cerca de la barrera de los 8.700 puntos, se mueve tras el toque de campana entre las leves pérdidas y las moderadas ganancias. El Ibex 35 reacciona sin rumbo claro al debate de investidura de Mariano Rajoy, que comenzó ayer y continúa hoy con la primera votación, en la que el candidato necesitaría mayoría absoluta. Tras el toque de campana, el selectivo oscila entre las pérdidas y las ganancias en un movimiento que está dificultando el asalto a los 8.700 puntos.
 
Banco Santander se pone al frente de los valores alcistas que tiran del índice, con una ganancia del 0,74%. La entidad presidida por Ana Botín se acerca a así a los 4 euros. ACS y Gamesa se encuentran también en terreno positivo, con avances de alrededor de medio punto porcentual. Mientras que en el lado de las pérdidas, destacan una jornada más ArcelorMittal y Acerinox.
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en la apertura en los 103 puntos, a distancia de la barrera de los 100, aunque desciende levemente. Este descenso se debe a la subida del rendimiento del denominado ‘bund’ germano al -0,082%, que es mayor a la registrada por bono nacional, cuyo interés exigido se sitúa en el 0,954%.
 
Las demás Bolsas europeas se decantan por las ventas en el inicio de la sesión. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, cede un 0,25%, aunque logra mantener los 3.020 puntos; y el Dax de Fráncfort se deja un 0,45%, poniendo en riesgo las 10.600 unidades.
 
Así, los mercados europeos siguen el rumbo marcado ayer por Wall Street, cuyos tres principales selectivos registraron leves descensos: el Dow Jones cedió un 0,26%, el Nasdaq cayó un 0,18% y el S&P se dejó un 0,19%.
 
La Bolsa neoyorquina se impone a las alzas del mercado asiático. El índice Nikkei japonés avanzó cerca de un 1%, hasta quedarse cerca de los 16.900 puntos, mientras que el Shanghai Composite de China se despidió en los 3.085 puntos tras subir un 0,35%. Sin embargo, el Kospi coreano se dejó un un 0,25%, hasta las 2.034 unidades.

Más información