El Ibex recupera los 8.500 puntos gracias al empuje de Gamesa

Bolsa

El Ibex recupera los 8.500 puntos gracias al empuje de Gamesa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo rebota medio punto porcentual tras el toque de campana. El Ibex 35, que ayer perdió los 8.500 puntos debido a un descenso del 1,56%, recupera hoy esa barrera gracias a unos avances superiores al medio punto porcentual en la apertura de las negociaciones.
 
Las acciones de Gamesa llevan la voz cantante en el repunte experimentado por el selectivo, pues se revalorizan un 4,36% en los primeros compases de la sesión y rozan los 20 euros. La empresa de renovables vasca se ha visto beneficiada por la mejora de las perspectivas anuales de su competidores danés Vestas, que augura un buen ejercicio para todo el sector.
 
Por detrás se encuentra Arcelor, que se recupera de los descensos de ayer y sube un 1,50%, mientras que en el terreno de las pérdidas se encuentran Indra (-0,30%) y Grifols (-0,13%).
 
En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede y se sitúa en los 102 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 0,939%, mientras que el del ‘bund’ germano permanece en negativo y se colo en el -0,089%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también experimentan un rebote en la apertura. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del viejo continente más destacado, intenta recuperar la cota de los 3.000 enteros con una subida cercana al un 0,40%. el selectivo Dax alemán se revaloriza también un 0,36% y se acerca a los 10.600 puntos.
 
Por su parte, los mercados asiáticos despidieron la sesión de este jueves a la baja. El índice Nikkei japonés cedió un 1,55%, bajando así de la barrera de los 16.500 puntos, mientras que el descenso del Shanghai Composite chino fue más leve, del 0,17%, quedándose al borde de las 3.100 unidades. Sin embargo, en Wall Street se registraron ligeros avances, pese a que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal confirmaron que algunos miembros del organismo consideran que tendría que llegar pronto una subida de los tipos de interés: el Dow Jones subió un 0,12%, hasta los 18.573 puntos. 

Más información