Fersa encaja en plano la toma de control del presidente de Audax

Bolsa

Fersa encaja en plano la toma de control del presidente de Audax

Fersa

El consejo de administración de Fersa acoge ya a sus nuevos dueños de Audax mientras que en el mercado los inversores acogen con tibieza el esperado relevo. Los inversores se toman sin sobresaltos el esperado relevo de poder en Fersa. La compañía echa el ancla en los mismos 0,455 euros por acción a los que cerró ayer martes. La antigua cúpula de la renovable catalana deja ahora paso a los máximos directivos de Audax, la firma energética que obra como dueña de un 71% de su capital social tras la OPA cerrada hace unos días.
 
El baile de sillas ha comenzado por la presidencia. El máximo ejecutivo de la comercializadora, Francisco José Elías Navarro, ya figura como máximo responsable de la cotizada. Así se ha hecho constar en un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al término de la reunión del consejo de administración celebrada en el día de ayer.
 
Además, han sido designados como consejeros dominicales Eduard Romeu, Rafael Garcés, Emilio Moraleda, Ramiro Martínez-Pardo, Pedro Luis Fernández Pérez y Guillermo Mora. Este último, hasta ahora presidente en representación de Enhol, que hasta la operación era el primer accionista de la compañía. Para la secretaría del consejo, se ha designado a Naiara Bueno, abogada de Garrigues.
 
La semana pasada, Audax recordó que “los accionistas de Fersa [que no hubieran acudido a la OPA] no podrán solicitar la compra forzosa de sus acciones”. Algo de lo que ya se avisaba en el folleto explicativo de la operación y que recibió el visto bueno del organismo que preside Elvira Rodriguez, además de no existir argumentación legal válida para exigir este procedimiento, pues no hay intención de proceder a la exclusión bursátil de la compañía.

Más información