La búsqueda de rendimientos atractivos a la inversión mientras los tipos de depósitos y renta fija acarician o incluso caen del cero impulsa la entrada de dinero en fondos REIT. Los fondos de inversión inmobiliaria de Wall Street, más conocido por las siglas REIT, son cada vez más una opción popular de inversión en la meca global de las finanzas. Los analistas de Credit Suisse están entre los que alimentan esta tendencia al marcar como compra a 13 de los 37 valores que sigue en el sector.
Esto supone que Credit Suisse se muestra positivo con un 35% del mercado de inversión inmobiliaria al que da cobertura. Dos son los puntos clave en los que se fija la entidad de origen suizo para aconsejar la toma de posiciones en lo que vendrían a ser socimi en la legislación societaria española: rentabilidad por dividendo y potencial alcista.
La rentabilidad por dividendo que ofrecen estas socimi a la americana es el factor fundamental por el que cada vez más inversores las consideran para su cartera de inversión. Ni los depósitos bancarios ni la renta fija de mejor calidad crediticia ofrecen ya los rendimientos a los que el mercado llevaba años acostumbrado; como consecuencia directa de las medidas implementadas por los grandes bancos centrales del mundo.
Mientras que varias emisiones de medio plazo del Tesoro estadounidense cotizan o han visto en los últimos meses tipos negativos en contra de la cartera de sus tenedores, Sunstone Hotel Investors, especializada en la inversión en inmuebles dedicados a la hostelería, ofrece a sus accionistas un rendimiento por dividendos superior al 10%. Una cifra que se adereza con el potencial alcista del 3% que desde Credit Suisse dan a sus acciones desde la cotización que hoy por hoy marcan en la Bolsa de Nueva York.
El podio de los pesos pesados de esta rentabilidad por dividendo se completa con RLJ Lodging Trust y DiamondRock Hospitality Co, que ofrecen a sus inversores un rendimiento anual del 5,68% y el 4,89% respectivamente. Como en la ganadora de la medalla de oro de esta peculiar carrera de fondo, el potencial alcista a medio plazo que los analistas prevén hasta alcanzar precio objetivo llega al 3%.
De entre las apuestas en ladrillo de Wall Street, Forest City Realty Trust consigue un potencial del 13% para sus acciones de clase A. Un porcentaje que General Growth Properties sigue muy de cerca con un 10%, mientras que las acciones A de Retail Properties of America y Simon Property Group se quedan a un punto de igualar. Las rentabilidades por dividendo que se estiman para estas son respectivamente del 1%, 2,7%, 3,90% y 3%.
Acceda a la versión completa del contenido
Credit Suisse se vuelca con las ‘socimi’ de Wall Street
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…