Categorías: Mercados

Arcelor acelera los avances después de abandonar los números rojos en el primer semestre

El grupo siderúrgico ganó 627 millones hasta junio, por lo que ha conseguido salir de pérdidas.

ArcelorMittal, el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año, acelera hoy sus avances en el parqué madrileño después de frenar ayer una nueva racha de subidas. Los resultados del primer semestre que ha dado a conocer el grupo siderúrgico esta mañana dan de nuevo alas al valor.
 
La compañía consiguió salir de los números rojos en el primer semestre, al obtener hasta junio un beneficio de 696 millones de dólares (627,6 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 549 millones de dólares (500 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.
 
El abandono de las pérdidas, así como el potencial que le están otorgando los analistas en las últimas semanas, atrae a los inversores. Sus acciones suben a media sesión más de un 4%, rozando los 5,7 euros, pese a que los resultados también han reflejado un descenso de los ingreso y del Ebitda.
 
La facturación cedió un 17,2%, hasta los 28.142 millones de dólares (25.364 millones de euros), frente a los 34.008 millones de dólares (31.079 millones de euros), del mismo periodo de 2015, mientras que el resultado bruto de explotación alcanzó los 2.697 millones de dólares (2.430,7 millones de euros) ligeramente por debajo de los 2.777 millones de dólares (2.537 millones de euros al cambio de entonces) de hace un año. 

Acceda a la versión completa del contenido

Arcelor acelera los avances después de abandonar los números rojos en el primer semestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace