Categorías: Mercados

Gamesa se dispara en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 42%

La compañía de renovables sube un 3% en la apertura y alcanza los 19 euros después de informar ayer de sus resultados del primer semestre. Gamesa abre la negociación de este jueves con avances superiores al 4% que le permiten a la compañía de renovables alcanzar los 19,4 euros por acción, después de cerrar la sesión de ayer en los 18,6 euros. Se sitúa así entre los valores más alcistas de un Ibex que cae un 0,3%, tan solo superado por Acerinox.
 
El ‘rally’ responde a los resultados de la empresa en el primer semestre, pues registró en dicho período un beneficio neto de 138 millones de euros, lo que representa un incremento del 42%, respecto a la primera mitad del año de 2015, mientras que los ingresos subieron un 32,8%, hasta los 2.192 millones.
 
El incremento de la facturación viene motivado por el crecimiento de las ventas experimentado en India (30%), Latinoamérica (29%), Europa (22%) y EEUU (14%). Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) se situó en 230 millones, un 69,7% más.
 
Pero la cifra que más ha animado a los inversores es la da la entrada de pedidos, que registró la cifra histórica de 1.180 megavatios (MW).
 

Acceda a la versión completa del contenido

Gamesa se dispara en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 42%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

17 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

18 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace