Categorías: Mercados

La banca y las materias primas alejan al Ibex de los 8.500 puntos a media sesión

El selectivo retrocede un 0,75% y se coloca en los 8.459 puntos lastrado de nuevo por el sector financiero. El Ibex 35 cae un 0,75% a media sesión y se aleja de la barrera de los 8.500 enteros. Las entidades bancarias, que comenzaron la sesión al alza, se tiñen de nuevo de rojo y tiran a la baja del selectivo, junto a las compañías ligadas a las materias primas, que se sitúan también entre los valores más bajistas.

Así, ArcelorMittal lidera las caídas con un descenso del 3,37%, poniendo en peligro los 5 euros por acción, mientras que los títulos de Repsol se bajan de los 12 euros al caer un 2%. Por su parte, Banco Popular se deja un 3% y el Santander algo más de un 2%.

En el terreno de las ganancias, destaca Indra, con un avance del 2,41% que le permite alcanzar los 10 euros. Le sigue el operador de la red de aeropuertos Aena, que sube un 1,32% y se coloca en los 127 euros.

El resto de Bolsa europeas registran descensos mayores al experimentado en el parqué español, con caídas superiores al 1%, mientra que los futuros de Wall Street muestran moderados recortes en los principales índices de la Bolsa neoyorquina.

En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede hasta los 122,40 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,184%, por el -0,040% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca y las materias primas alejan al Ibex de los 8.500 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace