Si una comunidad autónoma ha capitaneado el crecimiento en este 2016 ha sido las Islas Baleares. El ritmo de nuevos autónomos crece en este primer semestre de 2016. Tal y como ha recogido la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el Régimen Especial de Trabajadores (RETA) ha aumentado su número de afiliados en 41.380 autónomos, lo que supone un 1,3% más que cómo se cerró 2015.
Pero si una comunidad autónoma ha capitaneado el crecimiento en este 2016 ha sido las Islas Baleares. Durante los seis primeros meses del año, las Baleares aumentaron un 11,4% más su número de autónomos (9.399). Una amplia diferencia de porcentaje con la segunda región que más ha crecido en este tipo de trabajadores: Andalucía con un 2% (10.176 autónomos más).
En el opuesto contrario, Galicia y el País Vasco han sido las dos únicas comunidades autónomas que han perdido autónomos durante el primer semestre de 2016, un 0,1% en ambos casos, lo que en términos absolutos se traduce en 115 autónomos menos que cómo se inició el año en la región gallega y 128 en la vasca.
Comunidad Autónoma
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…