El Ibex arranca la sesión con subidas superiores al 2%

Bolsa

El Ibex arranca la sesión con subidas superiores al 2%

Ibex 35

Avances generalizados en las Bolsas europeas, que ponen freno a las fuertes caídas registradas tres el resultado del referéndum de Reino Unido. Las Bolsas europeas arrancan la sesión de este martes con subidas generalizadas, intentando dejar atrás los efectos negativos que ha tenido en los mercados el triunfo del Brexit en el referéndum de Reino Unido. El Ibex 35 registra un avance del 2,52%, hasta superar los 7.830 puntos.

El consocio de aerolíneas IAG lidera las subidas en el selectivo madrileño, al experimentar un rebote de cerca del 6%, después de registrar en las dos últimas jornadas desplomes del 26% y del 18%. Le sigue Acerinox, cuyas acciones repuntan un 4,83% en la apertura.

La jornada da también un respiro a la banca, con varios valores del sector entre los más alcistas. Es el caso de Bankia y del Santander, ambas entidades con subidas superiores al 3%. Mientras que los títulos de Endesa se dejan un 1,74%.

En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y la de su homólogo español, sigue retrocediendo y baja ya de la barrera de los 150 puntos. Los inversores siguen apostando por el `bund’ germano como refugio, por lo que su interés se mantiene en terreno negativo (-0,101%) en los primeros compases, pero la rentabilidad del bono español también cae, en este caso hasta el 1,398%.

Las demás Bolsas europeas se apuntan también avances superiores al 2% en la apertura de la negociación. Es el caso del Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, que sube un 2,25% y se aproxima a los 2.760 enteros; mientras que el Dax de Fráncfort supera las 9.450 unidades gracias a un avance del 2%, y el Ftse 100 de Londres suma un 2,22%, hasta los 6.115 puntos.

Por su parte, los mercados asiáticos finalizaron la negociación de esta martes en terreno positivo. Así, el índice Shanghai Composite de China avanzó un 0,58%, superando los 2.900 enteros, mientras que los avances del selectivo japonés Nikkei fueron más moderados, del 0,09%, hasta los 15.323 puntos.

Sin embargo, en Wall Street los inversores se dejaron llevar por el desánimo que reinaba ayer en los mercados europeos. Así, el Dow Jones, su principal indicador, se dejo un 1,50%, hasta los 17.140 puntos, y el S&P cedió un 1,81%, aunque consiguió mantener la barrera de las 2.000 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdió los 4.600 enteros, al registrar una caída del un 2,41%.

Más información