IAG y la banca encabezan el ‘rally’ del selectivo, tras el enfriamiento del Brexit en los sondeos. El Ibex arranca una semana semana crucial con una fuerte subida cercana al 3%. El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE se acerca y las encuestas estiman ahora una victoria para quienes desean continuar en el grupo de los Veintiocho, lo que está animando a las Bolsas europeas. En concreto, el índice español se sitúa por encima de los 8.600 puntos.
IAG, la aerolínea fruto de la fusión de Iberia y British Airways, es una de las grandes beneficiadas de las encuestas que descartan el Brexit. La compañía lidera las ganancias en el Ibex con una subida del 5,58%, seguida de la banca, que se recupera de las pérdidas de la semana pasada. Caixabank y Santander remontan más de un 4%, mientras que las acciones del Sabadell avanzan un 3,54%.
En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, consigue retroceder en los primeros compases de la negociación tras varias jornadas de escalada. El temor al Brexit llevó a los inversores a buscar refugio en el ‘bund’ germano la semana pasada, por lo que su rentabilidad cayó a terreno negativo, arrastrando las primes de riesgo de toda Europa; sin embargo, hoy vuelve a subir y el interés exigido al bono alemán se sitúa en el 0,042%, por el 1,513% que se le pide al español. En consecuencia, prima de riesgo española abre la semana en los 147 enteros.
La gráfica en el resto de Bolsas europeas es similar a la registrada en España. Así el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, sube un 2,935, hasta los 2.932 puntos; mientras que el Dax de Fráncfort se sitúa en los 9.920, al avanzar un 3%; y el Ftse 100 de Londres suma un 2,44%, hasta las 6.166 unidades.
Por su parte, los mercados asiáticos comenzaron la semana al alza. El índice Nikkei cerró la negociación de este lunes con una subida del 2,34%, acercándose a la barrera de los 16.000 enteros, mientras que el avance del selectivo Shanghai Composite chino fue más moderado, del 0,13%, hasta los 2.888 puntos.
Sin embargo, Wall Street se despidió el pasado viernes en terreno negativo. El Dow Jones se dejó un 0,33%, hasta los 17.675 puntos; lo mismo que cedió el S&P, en este caso hasta las 2.071 unidades. Además, el índice Nasdaq finalizó la negociación en los 4.800 enteros, al caer un 0,92%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…