Inditex bate previsiones con un 6% más de beneficio

Bolsa

Inditex bate previsiones con un 6% más de beneficio

Sede de Inditex

El beneficio, la cifra de ventas y el margen bruto de Inditex ha superado las previsiones de los analistas. La criatura de Amancio Ortega busca ya los 30 euros por acción. Inditex se convierte en la referencia inexcusable del día en Bolsa española. La compañía se apunta alzas del 4% al frente del rebote del Ibex 35 al haber publicado unas cuentas para el primer trimestre del año que además de superar cifras del ejercicio pasado, baten todas las previsiones del mercado.

El beneficio neto de Inditex asciende a 554 millones de euros, un 6% más que hace un año y holgadamente por encima de los 541 millones que esperaba el consenso de analistas que siguen el valor. Además, el margen bruto se ha situado en 2.834 millones, un 9% más que hace un año hasta suponer un 58,1% de las ventas, gracias también a unos gastos operativos “bajo estricto control”.

A lo largo de su primer trimestre fiscal, que abarca de febrero a abril, la criatura de Amancio Ortega ha alcanzado ventas por 4.879 millones de euros, cifra que además de superar también el pronóstico del mercado rebasa en un 12% la facturación alcanzada en el arranque de su pasado ejercicio fiscal.

Si se descuenta el efecto divisa que ha golpeado sus operaciones en mercados emergentes, el incremento hubiese sido del 17%, según ha explicado la cotizada. Asimismo, se ha anticipado ya que entre los meses de mayo y junio las ventas a divisa constante engordaron un 15% adicional.

Con estas cifras en la mano, la textil ha anunciado que mantiene su ritmo de aperturas físicas y de espacios de compras online según el calendario previsto. En este primer trimestre se han realizado 72 aperturas en 31 mercados. La mayor parte corresponde a tiendas de Zara, con un total de 18 establecimientos, los mismos para Zara Home y 15 para su marca Pull&Bear. Se alcanzan ya 7.085 tiendas repartidas en 90 mercados.

Más información