Categorías: Mercados

Adveo pierde los 4 euros por acción al confirmar su ampliación de capital

La capitalización bursátil de la compañía de suministros de oficina ha menguado en un 40% desde que empezó el año a pesar de operaciones como la alianza con Westcoast.

La gráfica de Adveo pierde de vista los 4,00 euros por acción en la que es ya su tercera sesión consecutiva de caída en Bolsa. En los prolegómenos de su inminente ampliación de capital, se despide de una cota clave que había logrado aguantar desde el pasado 15 de abril, con lo que marca así mínimos de dos meses.

El precio más bajo que en la primera mitad de la sesión se ha llegado a ver por una acción de Adveo ha sido de 3,90 euros, esta cota supone un descuento del 7,14% con respecto al cierre de ayer lunes, después de dos sesiones seguidas a la baja. Sin embargo, se queda un 17% por encima de los 3,25 euros en los que se ha fijado el precio de suscripción de los títulos de la emisión aprobada ya por su consejo de administración.

La compañía de material de oficina comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer lunes, ya con el mercado cerrado a negociación, el lanzamiento de esta operación en virtud de lo aprobado por la última junta de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 4 de mayo. En virtud de este mandato, se ha iniciado el proceso para la emisión de 18,992 millones de nuevas acciones del grupo por un montante total máximo de 28,489 millones de euros.

Los accionistas de Adveo tendrán derecho a suscribir tres de las nuevas acciones por cada una en cartera. De momento, los inversores más temerosos del efecto dilutivo y menos interesados en acudir a la ampliación son los que marcan el paso por caja. En este sentido, las ventas se suceden antes de que el precio se ajuste más al de los futuros títulos de nueva emisión y también antes de que la puesta en circulación de los derechos de suscripción provoque la automática depreciación de las actuales acciones.

El hecho relevante remitido al supervisor estipula que una vez quede registrado el folleto informativo de la operación, que ofrecerá tres nuevas acciones por cada dos antiguas, se procederá a la publicación del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y a la posterior negociación de los derechos desde el día siguiente y durante 15 naturales. Las nuevas acciones contarán, como las actuales, con un valor nominal de 1,50 euros.

Desde Ahorro Corporación Financiera se señala que, aunque la operación era esperada por su aprobación en la pasada junta, los términos finales de la misma permiten una “valoración positiva”. En este sentido subrayan su bondad para conseguir la consecución del plan estratégico 2016-2019, en el que se contempla una significativa reducción de la deuda financiera neta del grupo desde los 300 millones de euros de cierre del ejercicio 2015 hasta quedar con solo 120 millones al término del periodo que abarca esta hoja de ruta.

Acceda a la versión completa del contenido

Adveo pierde los 4 euros por acción al confirmar su ampliación de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa reabre el debate nuclear: Bélgica e Italia apuestan por el átomo y España mantiene su abandono

La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…

4 horas hace

Bad Bunny dispara un 470% sus reproducciones en EEUU tras el Super Bowl

Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…

4 horas hace

Wall Street marca nuevos máximos: el Dow Jones supera los 50.000 puntos y cierra en récord histórico

La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…

5 horas hace

El Parlamento Europeo pide simplificar las normas para acelerar la construcción de vivienda asequible

La petición parte de la comisión especial de Vivienda de la Eurocámara, que ha aprobado…

5 horas hace

El Ibex 35 sube un 1,4%, recupera los 18.000 puntos y se acerca a máximos históricos

Tras la sesión alcista, el mercado español consolida niveles elevados en un contexto marcado por…

10 horas hace

Sabadell lidera las subidas del Ibex tras iniciar su recompra de acciones por hasta 435 millones

En concreto, el banco ha liderado los avances del Ibex 35 con un alza del…

10 horas hace