Abengoa vuelve a ceder en Bolsa ante las dudas del juez sobre su viabilidad

Valores a seguir

Abengoa vuelve a ceder en Bolsa ante las dudas del juez sobre su viabilidad

Instalaciones de Abengoa

El magistrado pone en duda las últimas modificaciones en la hoja de ruta de Abengoa mientras Cellnex suscribe un contrato de liquidez a las puertas de renovación en el Ibex. Abengoa vuelve a sucumbir a las caídas en Bolsa tras conocerse que, según publica El Confidencial, el juez instructor del proceso concursal de la renovable sevillana habría puesto en duda el plan de viabilidad de la compañía. Sus títulos de clase B pierden más de un 2,8% al arranque del martes.

El juez que instruye el proceso de la sevillana para salvar la quiebra ha puesto la lupa sobre las últimas modificaciones introducidas en la hoja de ruta. El magistrado habría solicitado ya incluso los servicios de la auditora EY que acompaña el proceso para que emita su criterio sobre la drástica reducción en cuanto a requerimientos de capital circulante, según publica el digital.

Por su parte, Gamesa llevará sus turbinas hasta el parque eólico de Maan, en Jordania, cuya gestión corresponde a la también española Elecnor, que ha sido la responsable del encargo de siete aerogeneradores de dos megavatios de potencia cada uno. El proyecto fue encargado a esta última por el Ministerio de Energía jordano y para su desarrollo había aportado ya 33 aerogeneradores la renovable vizcaína, que está presente en Oriente Medio desde 2004 y donde cuenta ya con más de 800 megavatios instalados.

A las puertas de una nueva revisión trimestral el índice Ibex 35, una de las más firmes candidatas a la inclusión anuncia contrato de liquidez para facilitar la negociación de sus acciones. Se trata de Cellnex, que ha suscrito este acuerdo con Banco Santander y para el cual ha apartado 139.000 acciones propias y una cuenta de efectivo que asciende a dos millones de euros, según consta en el comunicado remitido al supervisor bursátil por la filial de telecomunicaciones de Abertis.

En el capítulo de las recomendaciones, los analistas de Société Générale han recortado su consejo sobre Inditex. Desde la entidad francesa ahora muestran una opinión neutral con respecto a la gigante textil gallega, mientras que hasta el momento se decantaban por invitar a sus clientes a comprar acciones de la cotizada.

Más información