Los analistas de Goldman Sachs dan un potencial del 14% a las acciones de Coca-Cola European Partners, que ha llegado a Madrid dos días después de Londres, Ámsterdam y Nueva York. El estreno de Coca-Cola European Partners en Bolsa española se ha hecho esperar. Aunque el toque de campana ha tenido lugar a mediodía, como marca la costumbre, ha habido que aguardar hora y media para que la oferta y demanda sobre las acciones de la embotelladora europea de la marca de refrescos casasen en el parqué madrileño.
La presidenta de European Partners, Sol Daurella, ha explicado en el discurso de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid que su desembarco en esta plaza quiere ser una “oportunidad que deseamos compartir y acercar a inversores españoles”. Dos días antes de este estreno, la firma ya había debutado en Nueva York, Londres y Ámsterdam.
Los inversores españoles han mostrado un amplio apetito -o sed- por las acciones de la macroembotelladora, mientras que pocos inversores se mostraban dispuestos a vender a primera hora. Esa es la razón por la que las subastas de volatilidad para casar órdenes de compra y venta se han repetido una y otra vez con un resultado final a cierre de sesión de avances del 1,04% para unas acciones que han cerrado en 35,95 euros.
En los cruces más entusiastas sobre la nueva benjamina del parqué madrileño se han llegado a ver los 37,50 euros por título, mientras que en los más cautos se han apreciado ligeras caídas del 0,2% hasta los 35,51 euros. Al toque de campana de las 17:30 horas, en este caso el de cierre de sesión, habían cambiado de manos 377.779 acciones de Coca-Cola European Partners por un volumen de efectivo de 13,76 millones de euros.
Daurella ha subrayado que la nueva compañía da servicio a más de 300 millones de clientes potenciales en Europa Occidental, área sobre la que se extiende la actividad de sus integrantes: Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Erfrischungstgetränke y Coca-Cola Enterprises, que ya cotizaba en Wall Street. En su discurso, la presidenta incidido en que el foco de negocio local es la “fortaleza diferenciadora” de una unión que nace con el objetivo de ser “una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor” en medio de un sector “dinámico y en crecimiento”.
Con el marco de un Palacio de la Bolsa engalanado para la ocasión con los colores corporativos de la popular bebida refrescante y elementos decorativos alusivos a la misma, la más alta directiva de la firma se ha comprometido a “seguir promoviendo el desarrollo de nuestros empleados”, que ahora son más de 25.000, según ha explicado. Una cuestión que se revela de mayor interés al considerar que el conflicto laboral abierto por el cierre de la planta de Fuenlabrada sigue sin resolverse de acuerdo con los dictámenes de la Justicia.
A razón del precio de cierre, la compañía se sitúa como la número 11 de mayor valor de toda el Mercado Continuo. En una semana toca revisión del índice Ibex 35, pero su director de relación con inversores, Thor Erickson, que ha relevado a Daurella en la atención a la prensa en el evento descarta la idea que pueda entrar en el club en los próximos rebalanceos del selectivo, cuyos criterios de entrada son fundamentalmente volúmenes de negociación.
El responsable de relación con inversorses de la ya cotizada en Madrid bajo el código CCE, John Brock, ha afirmado no temer que “el precio de cotización se congele en España”. Asimismo, ha apuntado hacia el interés que los asesores de la operación han podido constatar en bancos e inversores institucionales por sus acciones. De momento, la mayor parte de las posiciones minoritarias -si bien estas sean de relevancia- las acumulan inversores estadounidenses por la trayectoria de Enterprises en el parqué neoryorquino, si bien confía en que con el tiempo se vaya produciendo un cierto equilibrio respecto a esta orilla del Atlántico.
Los antiguos accionistas de esta sociedad controlan el 48% de la nueva compañía. Los segundos de a bordo son la familia Daurella, dueños de Coca-Cola Iberian Partners, que controlan un 34% de la nueva cotizada. Mientras tanto, los socios alemanes de la sociedad controlan 18%. Estas posiciones, a excepción de las que corresponden a los norteamericanos, deberían mantenerse por un año, plazo en la que los inversores de referencia se han comprometido a mantener cartera como signo de confianza y seguro frente a posibles retrocesos de precio.
Desde Goldman Sachs fijan un precio objetivo para sus acciones de 41 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 14% desde el cierre de este jueves para unos títulos que han llegado a las plazas de negociación a través de una simple operación de listado, sin ampliación de capital ni colocación previa.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…