La Bolsa española estrena opciones a vencimiento semanal

Bolsa

La Bolsa española estrena opciones a vencimiento semanal

BME

Las nuevas opciones semanales sobre Bolsa española aparecen en un momento de alta volatilidad frente a la que gestores e inversores buscan cobertura a corto plazo. La Bolsa española está de estreno. Esta vez no se trata de una nueva cotizada, sino de un nuevo producto para su mercado de derivados (MEFF). A partir del próximo 29 de junio, esta plataforma admitirá a negociación opciones a vencimiento semanal sobre el Ibex 35 y seis de sus valores de mayor capitalización y liquidez.

Estas nuevas opciones tendrán como vencimiento el primero, segundo, cuarto y, si lo hubiese, quinto viernes del mes o el día hábil anterior si ese día fuese festivo, según explica Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora de MEFF. Las opciones con vencimiento tercer viernes serán consideradas como opciones de vencimiento mensual.

Los seis valores sobre los que en un primer momento se negociarán opciones semanales son Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica. En todos los casos, las opciones serán tanto de estilo americano como europeo y estarán siempre abiertas a negociación los cuatro siguientes viernes, incluyendo el de la semana en curso.

Asimismo, desde MEFF se apunta que para los participantes de esta plataforma de derivados es posible negociar opciones con vencimientos no estándar si se desea cerrar una operación con vencimiento distinto a los establecidos por la naturaleza misma del producto.

Los analistas destacan que estas nuevas opciones semanales llegan en un momento de alta volatilidad en los mercados que ha forzado a muchos inversores y gestores de carteras a buscar cobertura de riesgos para sus posiciones. Especialmente, en lo que se refiere a corto plazo por la indefinición del mercado en espacios cortos de tiempo, donde la tendencia de un determinado valor es más difícil de adelantar.

Más información