El West Texas con entrega en junio subía hasta los 45,93 dólares, mientras el Brent superaba los 47 dólares el barril. Los inventarios de petróleo de EEUU cayeron la semana pasada por primera vez desde marzo, según las cifras publicadas hoy por Administración de Información de Energía (EIA). Tras haber abierto con descensos, el precio del petróleo rebotaba con fuerza tras conocerse este dato.
En concreto, el West Texas con entrega en junio se disparaba un 2,9% hasta alcanzar los 45,93 dólares el barril, frente a los 44,22 dólares a los que se encontraba antes de la publicación del dato de inventarios de crudo. La misma tendencia se observaba en el Brent, de referencia en Europa, que subía en Londres un 3,5% hasta los 47,09 dólares el barril también en su modalidad de entrega en junio.
Los inventarios de crudo de EEUU bajaron en 3,4 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de los analistas de un incremento de 714.000 barriles.
Las existencias de gasolina cayeron en 1,2 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, retrocedieron en 1,6 millones de barriles.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…